Motorola presentó en sus oficinas en Sao Paulo lo nuevo de la familia Z. Se trata del Moto Z Play, un smartphone que trabaja con tecnología modular. Es decir, módulos que se conectan al equipo para potenciar alguna característica especial como la cámara.
Estos módulos son llamados Moto Mods y hasta el momento hay cuatros destinados a cámara, batería, proyección y música.
El equipo tiene un tamaño de 156.4 x 76.4 mm y solo 6.99 mm de espesor. Pesa unos 165 gramos y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución 1080 x 1920 pixeles.
Con respecto al procesador, es un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Motorola mantiene los 32 GB de almacenamiento y memoria expandible por microSD.
La batería es de 3,510 mAh, posee un puerto USB tipo C y una parte específica para conectar los módulos con un solo “click”.
Con respecto a la cámara, la posterior es de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0. El sistema operativo instalado de fábrica es el Android Marshmallow. Pronto se revelarán más especificaciones del equipo.
El equipo estaría llegando al Perú para la quincena de octubre para la compra a través de compañías telefónicas. Los accesorios también podrán ser comprados a través de las tiendas de Motorola.