Modernización del aeropuerto de Trujillo es declarado de interés nacional

El Gobierno declaró de interés nacional la modernización del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos (Huanchaco, Trujillo) y la ejecución del IV componente del proyecto de mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura.

Mediante la Ley 30782, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se declara de interés nacional y necesidad pública el equipamiento y la modernización del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco (Trujillo, La Libertad), sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

También se encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se priorice la ejecución de la presente ley.

Además, el MTC y Corpac deben realizar y priorizar todas aquellas acciones necesarias para equipar y mejorar la infraestructura del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos con la tecnología respectiva para garantizar que las aeronaves aterricen en cualquier época del año y en condiciones climáticas adversas.

Asimismo, a través de la Ley 30783 se declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del IV componente del proyecto de inversión pública mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura.

La norma indica que se debe tener en cuenta el estudio de impacto ambiental correspondiente a la protección de la cabecera de cuenca para la gestión hídrica sostenible y el pago de los servicios ambientales que beneficie también a los agricultores de Huancabamba.

Comentarios

Salir de la versión móvil