Ministros dialogaron con trabajadores, autoridades, congresistas y representantes del sector privado de La Libertad

Los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Comercio Exterior y Turismo, encabezaron espacio de diálogo en Trujillo que convocó a representantes de los trabajadores y del sector privado, así como a congresistas y autoridades locales de La Libertad.

Una primera coincidencia entre los participantes fue el rechazo unánime a toda expresión de violencia que atente contra los derechos de las personas.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, sostuvo que el Ejecutivo impulsará acciones específicas para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales. “El gobernador regional y los alcaldes de la provincia de Virú definirán las prioridades en materia de salud, educación, vivienda, conectividad y saneamiento”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, indicó que se trabajará el reglamento de la nueva ley agraria de la mano de los trabajadores y empleadores, a través de sus representantes y en un plazo de 30 días. También precisó que la Sunafil reforzará su labor de fiscalización laboral en la región y que se están desarrollando las acciones necesarias para garantizar el ejercicio de la representatividad y libertad sindical de los trabajadores del agro.

En cuanto a la atención y acompañamiento a los heridos y familiares de las víctimas, producto de las protestas sociales, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindarán asistencia cercana e inmediata.

Finalmente, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se comprometió a convocar quincenalmente a las municipalidades de la región para evaluar el desarrollo de las principales obras de infraestructura.

Comentarios

Salir de la versión móvil