Decenas de integrantes del programa de prevención estratégica del delito “Jóvenes Líderes”, procedentes del distrito trujillano de El Porvenir, iniciaron con éxito el curso de capacitación laboral en panadería y pastelería cuyo objetivo es fomentar habilidades técnicas a fin de prevenir conductas delictivas.
El fiscal coordinador de dicho programa, Erick Rodríguez Musto, indicó que el taller de capacitación ha sido posible con la ayuda de la empresa privada y del colegio José María Arguedas.
A su vez, el representante del Ministerio Público refirió que los jóvenes, en este caso de la zona conocida como Gran Chimú, adquirirán conocimientos que les ayudarán a crecer como ciudadanos de bien. Además, se pretende reorientar sus conductas a través de actividades de orientación social y psicológica, así como de talleres de educación.
El Ministerio Público desarrolla el programa ‘Jóvenes Líderes’ como una línea de acción estratégica entre adolescentes y jóvenes con edades entre 13 y 21 años, a fin de prevenir que se inserten en el mundo delictivo.