El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, informó ayer que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya tiene un proyecto para la remodelación de las veredas del Centro Histórico.
Esto, luego de las críticas constantes de la ciudadanía y representantes de la sociedad civil, quienes lamentaron que la comuna no haya hecho nada para reparar las vías peatonales del centro de la ciudad.
“Hemos presentado un proyecto valorizado en 14 millones de soles para todo el centro de la ciudad. El documento ya ha ingresado al Ministerio de Vivienda y en este momento se encuentra en evaluación. Tan pronto tengamos la aprobación empezaremos con las obras”, indicó el funcionario edil.
Agregó que, al igual que las vías del centro de Trujillo también existen otros proyectos presentados ante la mencionada cartera. “Las veredas del centro son una prioridad y, para ello, estamos viendo los recursos que sean necesarios. Incluso, esto se podría complementar con el cambio de las redes de alcantarillado que están valorizadas en 22 millones de soles, y por lo cual para una mejora integral necesitamos una inversión de 36 mil soles”, dijo Valdez Farías.