A partir del próximo año habrá aumentos en las remuneraciones de los auxiliares de educación, promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) y docentes de institutos pedagógicos, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.
“Quiero agradecer al Ministerio de Economía y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República porque nos han permitido presentar algunos cambios en el presupuesto 2018. Ahora, además de las mejoras para maestros y directores que ya hemos anunciado, el próximo año también habrá incrementos salariales para los auxiliares, las promotoras de inicial y los docentes de institutos pedagógicos”, sostuvo.
Actualmente se encuentra en debate en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el ejercicio fiscal 2018, en el que se han incorporado los cambios propuestos por el Minedu, sin necesidad de modificar la partida inicialmente asignada al sector Educación.
“Los auxiliares y las promotores del Pronoei y los docentes de institutos pedagógicos son actores importantes en la formación de nuestros estudiantes y también debemos hacer un esfuerzo para incorporarlos en las mejoras a las que ya nos hemos comprometido con los docentes de educación básica”, agregó.
Vexler resaltó además que los recursos reasignados servirán para volver a implementar la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, ente a través del cual se promoverá una formación preventiva ante situaciones como el embarazo precoz, la violencia escolar y el bullying.
“La tutoría es fundamental para fortalecer una educación sexual integral con la colaboración y el aporte de los padres de familia. Estoy contento porque ahora tenemos recursos para promover la orientación y la tutoría a nivel nacional”, señaló finalmente.