Con el objetivo de cultivar la práctica de la lectura y contribuir a la cultura del conocimiento, se realizó la segunda edición del Festilibro: “mi libro, mi patrimonio”, organizada por la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
Durante la presente edición se logró recibir a más de 3 mil visitantes que pudieron adquirir distintas obras bibliográficas a precios módicos, las mismas que estuvieron a exhibición de toda la población.
La campaña de lectura en calles y plazas se desarrolló del viernes 20 al lunes 30 de septiembre, en la plazuela La Merced, en alianza con librerías y editoriales independientes de Trujillo y Lima, las que instalaron módulos bibliográficos donde los estudiantes y todos los ciudadanos encontraron compendios académicos, obras, cuentos, entre otros.
La clausura de este evento cultural se llevó a cabo en presencia de los alumnos de las I.E. Nº 80003 “Andrés Avelino Cáceres, I.E.P. San Marcos y la I.E. Primaria Nº 80819 Francisco Lizarzaburu, quienes disfrutaron de un show de cuentacuentos.
Cabe indicar que el programa ‘Festilibro: mi libro, mi patrimonio’, tiene el fin de fomentar la cultura de leer, desde los más pequeños, con diversas actividades que atraen a niños, jóvenes y adultos.
“Estamos haciendo las coordinaciones respectivas a fin de llevar este programa a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, de manera que se pueda descentralizar la lectura a los distritos de las zonas periféricas”, indicó el director de la Biblioteca Municipal, Miguel Ramírez Paz.