Lumen es la linterna que, sin la necesidad de baterías, podrá generar luz utilizando solo el calor corporal de las personas. La idea publicada en Kickstarter (plataforma de financiamiento de proyectos creativos), ya ha quintuplicado el monto inicial que se solicitaba para hacer realidad el proyecto.
Ross Zhuravskiy, creador de Lumen, indicó que el proyecto surge como una alternativa para encontrar nuevas fuentes de energía que no contaminen la naturaleza y que ayuden a construir un mundo mejor para las próximas generaciones.
La linterna tiene un funcionamiento sencillo, el portador solo deberá tocar el ‘TEG’ (pequeño generador termoeléctrico de cerámica), para que se produzca una corriente eléctrica gracias a la variación en las temperaturas de la parte superior e inferior del ‘TEG’.
La luz que produce su único led puede alcanzar hasta los tres metros de distancia, con un brillo comparable al de los teléfonos inteligentes pero con la característica que no necesita baterías y es prácticamente eterno.
Lumen está disponible a solo 35 dólares y en dos diferentes materiales de: Titanio y Aluminio. El peso varía entre los 35 y 45 gramos dependiendo del material elegido.