LinkedIn recomienda a sus usuarios cambiar de contraseña

LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo con más de 400 millones de usuarios, anunció que una violación a su seguridad en 2012 causó que más de 117 millones de contraseñas de sus usuarios fueran robadas, mucho más de lo que inicialmente se pensó. En un comunicado ha recomendado a sus usarios cambiar de contraseña.

La red social confirmó lo dicho por un hacker que asegura que durante ese ataque de hace tres años se robaron más de 117 millones de claves. Y según un reporte de Forbes, el hacker tenía la intención de vender esas contraseñas en el mercado negro online por 5 bitcoins, equivalente a 2200 dólares.

La red social está trabajando en determinar cuántas de esas contraseñas robadas siguen siendo usadas. Una vez las identifique, las reseteará. Por ello, ha recomendado a sus usuarios cambiar inmediatamente sus contraseñas. Además, expertos sugieren que si esa misma clave es usada para otra red social, también sea modificada.

Brian Krebs, especialista en seguridad en Internet, asegura que Linkedin reforzó las medidas de seguridad de su base de datos después del robo de información de 2012, pero advirtió que “si usted no ha cambiado la contraseña de LinkedIn desde 2012, su contraseña no puede ser protegida”.

Comentarios