La compañía Ferreyros y el Instituto de Educación Superior, Tecsup presentaron en la ciudad de Trujillo el programa “ThinkBIG”. Este está dirigido a jóvenes de 16 a 22 años, convirtiéndose en una alternativa para quienes demuestren vocación por la tecnología aplicada.
El programa de educación técnica ha sido creado por Caterpillar y desarrollado en Tecsup, esta iniciativa se debe al incremento de la demanda de profesionales técnicos en el mercado peruano en los campos de minería y construcción, según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La enseñanza especializada del programa sobre mecánica y maquinaria tendrá una duración de ocho ciclos.
Para el programa “Think Big”, el postulante debe pasar por un proceso de selección que consta de cuatro fases: la primera es una prueba escrita; la segunda, un examen práctico; posteriormente, una entrevista personal; y, finalmente, los exámenes médico y psicológico. Son 12 estudiantes los elegidos.
Un dato importante es que los participantes tienen la posibilidad de estudiar el programa THINK BIGGER en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. En dicho lugar, podrán obtener el Grado de ingeniero.
“Nos enorgullece poder fomentar entre los jóvenes del norte el desarrollo de sus habilidades técnicas. Caterpillar ha diseñado este programa y lo ejecuta en 21 sedes en todo el mundo, y por supuesto, Tecsup es el instituto autorizado por Ferreyros para el desarrollo de esta carrera en el Perú, la cual finaliza con una certificación avalada por las dos instituciones. Los jóvenes participantes tienen la posibilidad de realizar sus pasantías y prácticas, además de poder trabajar con Ferreyros. Los incentivamos a pensar en grande y en su futuro”, añadió el director comercial de Tecsup, Gino Galli.
Un ejemplo exitoso del programa ThinkBIG es el caso específico de la peruana Gabriela Lenes, la primera mujer en el mundo que fue certificada como Técnica de servicio en equipos mineros, luego de ser evaluada en Estados Unidos.