Ser “olvidado” en Internet es un derecho reconocido por Google, pero llevarlo a la práctica no es tarea fácil, algunos lo consiguen con éxito, para esto, hay una página web que se llama “Forget.me” y que puedes usar para gestionar de manera directa el “derecho al olvido”.

Ciertos datos publicados en internet puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos, son varias las empresas y los expertos en SEO (Optimización en Motores de Búsqueda) que se presentan como actores eficaces para hacer que ciertos resultados aparezcan antes que otros, es el negocio detrás de lo que se conoce como “reputación en la red” y “posicionamiento web”.

Forget.me, desarrollada por la organización para la protección de datos Reputation VIP, con base en Francia, ofrece un sistema gratuito paso a paso, que permite empezar por identificar toda la “información inapropiada” que quieres pedirle a los buscadores que eliminen.

Tras introducir el nombre, apellidos y cuenta de email, Forget.me te pregunta si quieres revisar una petición de borrado o si deseas hacer una por primera vez, mostrando qué resultados aparecen cuando tecleas tu nombre en el buscador. “No siempre es fácil encontrar los enlaces que deben ser borrados”, señalan los especialistas de la plataforma francesa.

En segundo lugar, este método permite “optimizar” la petición a través de “textos estándar escritos por expertos para incrementar las posibilidades de éxito”, el tercer paso consiste en mantener un registro del progreso de eliminación de los enlaces , detectando cada vez que es eliminado un enlace e informándote de ello “tan pronto como eso ocurre”.

El único requisito para usar este servicio es ser mayor de 18 años, de esta manera, Forget.mehace de intermediario entre los gigantes web y los usuarios poco familiarizados con procesos legales de este tipo.

Comentarios