Una de las mejores formas de cuidarse este verano es a través de la alimentación, siendo la lúcuma una de las mejores alternativas.
El consumo de frescas frutas es una buena alternativa, ya que con ellas puedes preparar postres, jugos o comerlas en cualquier momento del día, la lúcuma, cuyo sabor es tan bueno como el conjunto de beneficios para la salud que ofrece.
Algunos de sus beneficios son:
Cuida la piel: desde la antigüedad, esta fruta ha sido usada para tratar males e irritaciones de la piel, un uso que aún prevalece sobre todo en las zonas andinas del Perú.
Esto se debe a que contiene betacaroteno, que le da la propiedad antioxidante para optimizar la regeneración y el crecimiento celular.
Mejora el bienestar mental: La lúcuma es rica en vitamina B3, un compuesto que estimula de manera positiva tu sistema nervioso, con ella, reducirás males como la depresión, ansiedad, irritabilidad, entre otros.
Es un energizante natural: También es rica en niacina, elemento que en conjunto con la vitamina B3 aumenta la energía y reduce el agotamiento y la fatiga en el cuerpo. Este es un beneficio importante para que en este verano estés preparado ante el trabajo, los viajes y todas las actividades extras que realices.
Es un potente protector frente a los rayos ultravioletas: Esta es la principal ventaja, puesto que en esta temporada la radiación es muy alta y podría causarte enfermedades a corto y largo plazo.
Gracias a su vitamina A, reduce el daño oxidativo causado por la exposición a la luz del sol. No solo mejora la apariencia de tu piel, sino que aumenta su firmeza y le da propiedades reparadoras.