La Libertad: Rehabilitación de vía Collambay – Ñari, beneficia a más de 1,000 familias

Más de 1,000 familias del caserío de Ñari y sus alrededores, ubicado en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo, ya pueden hacer uso de la rehabilitada vía Collambay–Ñary, la única que los conecta y que fue dañada por el Fenómeno El Niño Costero en 2017, gracias al trabajo conjunto de la Autoridad de La Reconstrucción con Cambios y el Gobierno Regional La Libertad.

La vía, inaugurada, tiene 14 kilómetros de extensión, comenzando en el empalme de Collambay y llega hasta el campo deportivo de Ñari. Y ahora cuenta con una carpeta de rodadura afirmada de 20 cm, 28 losas de pase de concreto armado, 12 badenes, 19 alcantarillas y señalización, entre otros.

Para su rehabilitación se requirió una inversión de 7 millones 627,531.12 soles y fue ejecutada por el consorcio vial Collambay y tuvo una paralización debido a la pandemia, que frenó el avance de muchos proyectos no solo en el país, sino en todo el mundo.

“Es una carretera que se ha mejorado con el trabajo conjunto de la reconstrucción, el gobierno regional y distrital. Ahora hay que buscar que se le asfalte y dotar con agua potable de calidad, apta para el consumo humano, a Collambay y a Ñari”, dijo el gobernador regional liberteño, Manuel Llempén, durante el evento.

La autoridad recordó que desde 2019 su nivel de gobierno viene ejecutando un paquete de obras de reconstrucción para lo cual ha contado con el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales. “Trabajando juntos se puede avanzar más rápido para alcanzar la prosperidad de los pueblos”, afirmó.

“Cedimos la unidad ejecutora a muchas municipalidades, para avanzar más rápido, y no nos equivocamos. No nos interesaba que sea el gobierno regional, el que haga las obras”, añadió.

“Nuestra visión como gobierno regional es que al año 2030 la Libertad sea una región próspera, moderna, competitiva y con servicios de calidad en salud y educación, para eso estamos trabajando de la mano con las autoridades”, sostuvo.

 

Comentarios

Salir de la versión móvil