El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de la entrega anual de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, cumplió con entregar los presupuestos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
La entrega de subvenciones en dos tramos, enero y febrero, constituye un hecho histórico por la prontitud oportuna a la buena gestión y mejora del Instituto Peruano del Deporte procurando los recursos que necesitan las Federaciones Deportivas Nacionales a tiempo y en un año importante para el país con la realización de los Juegos Lima 2019, segundo evento multi deportivo a nivel mundial, después de los Juegos Olímpicos.
Presentes en este importante acto estuvieron el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, el titular del IPD, Sebastián Suito, deportistas, presidentes y representantes de Federaciones Deportivas quienes se encargaron de recibir los cheques simbólicos con los montos respectivos.
“Estamos en un día importante para el deporte nacional porque al éxito deportivo de ustedes, los deportistas, podemos unir la buena gestión para que los fondos de las subvenciones económicas sean entregados oportunamente para el verdadero desarrollo del deporte», indicó Sebastián Suito.
«Hasta el momento hemos entregado a 36 federaciones y seguimos trabajando para que todas tengan con prontitud los presupuestos anuales y sigamos avanzando por el bien del deporte. Nosotros, el Estado, le debemos mucho a ustedes, los deportistas, que son nuestra razón de ser y de trabajo y verdaderos héroes del país. Vamos con todo y a dejar bien en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, agregó.
Los montos económicos que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales han tenido un aumento significativo comparado a los últimos años y priorizando la buena preparación de nuestros deportistas.