IPD: Deportistas de paraatletismo, paratiro y parapowerlifting reiniciaron actividades

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa) aprobaron los protocolos de bioseguridad de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANNP), que este lunes reinició entrenamientos en primera fase con deportistas de alto rendimiento de paraatletismo, paratiro y parapowerlifting en la Villa Deportiva Nacional.

Presentes en este importante reinicio de los para deportes dentro del movimiento paralímpico estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín y la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Luisa Villar.

“Los deportes se siguen reactivando. Los deportistas se tienen que seguir cuidando para que también cuiden a sus familias. Es importante para las personas con discapacidad que los para deportistas empiecen a entrenar con miras a sus objetivos en torneos nacionales e internacionales, que ahora lo hacen de manera virtual”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

A las 10:00 horas se activó en el Polideportivo 2 de la Videna el Para Powerlifting con la presencia de los para deportistas Niel García y Diego Quispe.

Media hora después en el Estadio Atlético de la Videna se activó el paraatletismo con la presencia de Carlos Felipa, medalla de plata en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y Jesús Gabriel Castillo 100 m, 200m y salto largo.

De regreso en el Polideportivo 2 reiniciaron entrenamientos en el paratiro con Jorge Arcela, medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019 y Milagros Palomino.

“Estoy muy agradecida con el IPD y el Legado. Estamos entrenando en la Videna con Niel García y Diego Quispe del Para powerlifting, con Jorge Arcela y Milagros Palomino en el Para tiro y con Carlos Felipa y Jesús Gabriel Castillo en el Para atletismo”, sostuvo Luisa Villa, presidenta de la ANPP.

Comentarios

Salir de la versión móvil