INEI que lleva a cabo la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) indicó que lleva a cabo la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera y Empresas de Servicios Intensivas en Conocimiento 2018.

El trabajo tiene por finalidad obtener evidencias cuantitativas y cualitativas de los esfuerzos que realizan las empresas en el desarrollo de las actividades de innovación, así como, los resultados de las mismas, expresados en el logro de un bien o servicio.

También de la implementación de un proceso de negocio, nuevo o significativamente mejorado que sea novedoso en el mercado (nacional o internacional) o para la empresa.

Este trabajo se realiza conforme a lo dispuesto por Resolución Jefatural Nº 097-2019-Inei y de acuerdo con el Ministerio de la Producción – Produce.

La encuesta ha despertado el interés de los gerentes y representantes de las empresas, no solo de las que ya tienen una cultura innovadora, sino de las que ahora conocen que la innovación no requiere siempre de grandes recursos financieros y humanos.

“Sino, que se debe tener en cuenta la iniciativa y el aprovechamiento de las fortalezas o ventajas con las que cuenta la empresa”, subrayó el Inei.

Comentarios

Salir de la versión móvil