Firman memorándum de entendimiento para la construcción de ciudad inteligente en Huanchaco

El Gobierno Regional de La Libertad y la empresa pública de Corea del Sur LH (Korea Land & Housing Corporation) firmaron el memorándum de entendimiento para la ejecución del proyecto de construcción de la Smart City (ciudad inteligente) en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco, en una extensión de 156 hectáreas que se cedieron a través del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

La suscripción de este documento se hizo en una transmisión virtual entre los altos representantes de ambas instituciones; por el lado del GRLL, fue el gobernador Manuel Llempén quien firmó el memorándum de entendimiento, mientras que por LH fue su vicepresidente Lee Yongsam.

El gran proyecto de la Smart City visiona una ciudad moderna donde impere el desarrollo ecoamigable, la presencia de tecnología de punta, viviendas, complejos industriales y servicios básicos de alta calidad.

La ciudad inteligente se desarrollará por etapas. En una primera se realizará el plan maestro y los estudios de factibilidad, que tomarán alrededor de 10 meses. Seguidamente se ejecutará la habilitación urbana para finalmente empezar con la construcción, calculándose a finales del 2022. El presupuesto total del proyecto se estima en alrededor de 100 millones de dólares.

Ciudad refleja visión institucional

Manuel Llempén precisó que la construcción de esa moderna ciudad está en el marco de la visión institucional del gobierno regional al plantear una región próspera, moderna, competitiva, sostenible y con servicios de calidad en salud y educación. Asimismo, nos convierte en región pionera a nivel nacional en desarrollar este tipo de propuesta de ciudad inteligente.

“Reciba el agradecimiento de los 2 millones de habitantes liberteños por iniciar ya la realización de la ciudad inteligente en nuestra región. Tenemos que asumir un gran compromiso para que este primer proyecto salga de lo mejor. Si es así, LH inmediatamente va a ser requerido en las demás regiones y países de Latinoamérica”, precisó al vicepresidente de LH.

Acto seguido, Llempén aseguró que el terreno para el proyecto está totalmente liberado y a plena disponibilidad de LH. “Esperamos que este primer paso también de pie a que LH contribuya a un desarrollo urbano integral y además a un sistema de transporte multimodal que es la infraestructura que necesitamos”, complementó el gobernador.

Finalmente, la autoridad señaló que como actual presidente de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente, que lo conforman 8 gobiernos regiones, ya divulgó a sus homólogos la presencia de LH y sus beneficios de desarrollo urbano, generando mucha expectativa para empezar un trabajo a nivel macroregional.

Comentarios

Salir de la versión móvil