Facebook lanzó en Estados Unidos una versión para niños de su aplicación de mensajes Messenger, anunció la red social. Messenger Kids es una app de “video chat y mensajes diseñada para que los más pequeños puedan comunicarse con familiares y amigos validados por sus padres”, quienes “controlan completamente la lista de contactos”.
En esta versión, “no hay publicidad, no hay compras integradas”, dijo Facebook, que acompaña este lanzamiento de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.
“Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, afirmó el grupo con sede en California, que asegura que la aplicación cumple con la reglamentación sobre la protección de los niños en internet.
Por el momento, Messenger Kids solo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos, agregó Facebook, que dice que pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y de Google.
Una vez que se descarga la aplicación, los padres crean una cuenta de Messenger Kids para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, y luego autorizan o no los contactos que aparecen en la lista de sus hijos.
La versión clásica de Messenger cuenta con más de mil millones de usuarios, según Facebook.