Buscando cerrar la brecha de vías de comunicación en la provincia de Patáz, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró al alcalde Omar Iparraguirre Espinoza y representantes de la comunidad campesina de La Victoria, de Tayabamba, que el expediente técnico de la carretera Chagual – Tayabamba estará lista para abril de 2020.

Como la vía tendrá 7.20 metros de ancho, 4 pulgadas de espesor, cunetas para evitar el deterioro por las lluvias y será a doble carril, se garantiza que esta sea una de las infraestructuras de mayor calidad con que cuente la mencionada provincia del ande.

“Yo me estoy encargando que las cosas cambien y no quiero construir como se tenía acostumbrado. Por primera vez haremos este tipo de carreteras que nos ayudarán a disminuir los tiempos en los viajes al interior de Patáz. Se harán tres expedientes técnicos, pero será una sola empresa la que haga la obra. Con ello, este proceso que usualmente toma 30 meses, se hará solo en 10 meses”, aseguró el gobernador.

En otro momento, se comprometió a intervenir en la búsqueda de una solución a un problema limítrofe entre los distritos de Tayabamba (La Libertad) y Tocache (San Martín), para lo cual solicitó que realicen un informe de los puntos colindantes entre las regiones para conocer la situación en que se encuentran, a fin de programar en un corto plazo una visita a la zona, a donde irá de manera conjunta con la empresa YOFC Perú SAC, encargada de la instalación de la banda ancha en La Libertad, para coordinar la instalación de un nodo en ese punto.

“Además de las facilidades de la fibra óptica para que cuenten con internet y señal de televisión óptimos, he gestionado para que la concesionaria coloque wifi gratuito en las plazas de armas de los distritos, buscando que las comunidades estén interconectadas”, refirió.

Comentarios