La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo viene desarrollando las experiencias curriculares, “Conservación y protección de los recursos naturales” y “Sistema integrada de gestión ambiental”, culminadas las cuales, de manera satisfactoria, permiten la obtención de una certificación técnica.
La certificación progresiva se convierten en una herramienta importante en la formación de estos futuros profesionales, debido a la alta demanda de ingenieros ambientales registrada en los últimos años a nivel nacional, situación que se refleja en el aumento de jóvenes estudiantes que inician sus prácticas preprofesionales desde el sexto ciclo.
Los estudiantes que lograron acreditar su Certificación Progresiva fueron del sexto y octavo ciclo, los mismos que tuvieron que cumplir una serie de requisitos para la obtención de la mencionada acreditación.
A los jóvenes del sexto ciclo se les otorgó el certificado como Asistente en Conservación y Protección de Recursos Naturales, para ello tuvieron que aprobar un mínimo de 120 créditos de las experiencias curriculares Inglés 1, 2 y 3, así como Computación 1 y 2, a ello se suma la sustentación de un proyecto elaborado en la experiencia curricular de Contaminación y Tratamiento de Suelos.
Mientras que los estudiantes del octavo ciclo recibieron los certificados de Asistentes en Sistema Integrado de Gestión Ambiental; ellos tuvieron que aprobar un mínimo de 161 créditos de las experiencias curriculares, Inglés 4 y Computo 3, además de sustentar un proyecto en la experiencia curricular de Evaluación de Impacto ambiental.
La entrega de los certificados se realizó en una concurrida ceremonia protocolar, siendo los encargados de su entrega el decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Dr. Jorge Salas Ruíz y la directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental, Mg. Magda Rodríguez Yupanqui.