La nueva era de la producción audiovisual tiene nuevos retos y fue calificada por algunos expertos como extraordinaria, arriesgada, pero con enormes posibilidades.

Bajo esta perspectiva, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, a través del curso de Realización para Radio y Televisión dio por culminado el ciclo, presentando una serie de propuestas y proyectos televisivos.

“Al inicio de cada ciclo sugiero a los estudiantes crear sus propia productora, la idea es tener claro de qué es lo que van a hacer. Posteriormente y de acuerdo a sus capacidades, se dividen las funciones. Todos los cargos son de vital importancia, pues lo que caracteriza a una buena producción es el sonido y la iluminación, lo demás es complementario», expresó, Francisco Barquero Cornelio, docente de la UCV y encargado de la evaluación del trabajo final.

La creación y realización de un programa de televisión en vivo, es trabajo profesional serio, pues no solo se trata de desarrollar el concepto, sino de contar con el personal adecuado para su lanzamiento, es decir, se necesita: un productor, un asistente de producción, un director de cámaras, switcher, camarógrafos, un operador de audio, un iluminador, escenógrafos, maquillistas, entre otros.

El trabajo y desenvolvimiento de los estudiantes, también fue evaluado por el reconocido productor televisivo, Jorge Verástegui, quien en su calidad de jurado calificador destacó el entusiasmo del equipo de producción, pues la versatilidad temática mostrada en los reportajes, entrevistas, concursos, entre otros segmentos hicieron de “Par a las Nueve” un bonito proyecto que puede ser llevado a la televisión regional.

“Son pocos los programas magazine que gozan de gran aceptación. “Par a las Nueve” tiene todos los ingredientes necesarios, si reforzamos algunos bloques, me atrevería a decir que tendría mucho éxito entre el público trujillano”, argumentó Jorge Verástegui, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria profesional

Comentarios