Después de experimentar y haber logrado un buen desempeño académico, retornó a Trujillo procedente de Chile, la destacada estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), Lidsay Morales Jiménez.
Gracias a la UCV y a la plataforma de movilidad estudiantil de la Alianza del Pacifico, Morales Jiménez, logró realizar una pasantía en una de las universidades de mayor tradición y prestigio del país sureño, “La Concepción”.
“Provengo de una familia humilde y mi condición no fue impedimento para salir de mi país e ir en busca de mis ideales”, expresó Lidsay.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Ricardo Delgado Arana, se mostró muy contento con el retorno de Lidsay así como de sus logros. Según afirmó, es una de las más sobresalientes de su grupo y está convencido que su desempeño profesional será más que óptimo.
Teniendo en cuenta las directivas académicas de especialidad de la UCV, Lidsay Morales, inició en la referida universidad un curso de especialización en “Conservación de los recursos naturales y vida silvestre”.
La universidad de “La Concepción” tuvo un rol protagónico en el movimiento y reforma de las universidades chilenas, por consiguiente y desde sus inicios se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación y cultura chilena.