Estudiante de Ingeniería Industrial de UPAO representará al Perú en internacional de ajedrez

La alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Flor de María Zárate Oyague (22), recién ingresante a la carrera, participará en septiembre próximo del Torneo Continental Femenino de Ajedrez, que se realizará este año en Buenos Aires, Argentina, frente a competidoras de países de toda América, desde Canadá hasta Chile, para conseguir el primer lugar.

La joven estudiante es la mejor ajedrecista del norte del país y se encuentra entre las cinco mejores a nivel nacional. Asimismo, durante los dos últimos torneos continentales femeninos, celebrados en 2016 y 2015, en México y en Lima, alcanzó el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Esto la ubica entre las diez mejores de todo el continente.

Zárate Oyague estará en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 14 de septiembre, con apoyo del Instituto Peruano del Deporte, bajo la dirección de su entrenador, el maestro nacional Manuel González Bernal.

Flor de María Zárate dijo que está entrenando alrededor de seis horas diarias para conseguir una excelente ubicación en el certamen. “El Perú, a nivel panamericano, es una potencia en la disciplina deportiva de ajedrez”, agregó la joven competidora.

Comentarios