Con miras en la reacreditación, la Escuela Profesional de Nutrición de la UCV, las autoridades y docentes de dicha escuela, se reunieron para recibir capacitación en Gestión Universitaria: Nuevo Modelo de Acreditación dictado por el Dr. Erick Salazar Montoya responsable del Área de Acreditación del Vicerrectorado de Calidad e Investigación y en Emprendimiento y liderazgo dictado por el Dr. Jorge Suyón Zapata del área de Desarrollo Académico de la UCV.
Esto, en base al plan de mejora del proceso de acreditación y al cambio curricular en visión al emprendimiento que manejará la escuela profesional.
“Se estima que a finales de año, estemos presentando nuestro informe respectivo al SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) con el cuál gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando tanto los administrativos, docentes, estudiantes, egresados y grupos de interés vamos a lograr acreditar nuevamente nuestra carrera profesional, pero por 06 años más”, comentó la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela Profesional de Nutrición.
Asimismo, la Dra. Paredes manifestó que este primer semestre será un poco complicado debido a la situación actual que se está viviendo en Trujillo tras los hechos ocurridos a causa de los desastres naturales y por ello exhortó a los docentes y tutores poner mayor atención en los estudiantes para que puedan culminar con éxito su ciclo académico.
La Directora manifestó que la escuela profesional se encuentra creciendo y pese a ser una escuela pequeña en tamaño proporcional, han alcanzado con mucho éxito y de la mejor manera metas muy grandes en el 2015 como el acreditar, y en el 2016 ser uno de los ocho trabajos seleccionados entre casi 50 que se presentaron para participar en el II Congreso Nacional de Acreditación organizado por el SINEACE, con la experiencia exitosa de proyección social y ganar el Festival de Desafíos y Talentos, en el cual participaron las 20 escuelas profesionales de nuestra universidad.