Escuela de Contabilidad UNT recibió certificado y el Colibrí de la calidad del SINEACE

En ceremonia especial en el Paraninfo del Local Central, la Escuela de Contabilidad y Finanzas recibió el colibrí de la calidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), símbolo que lo acredita como carrera acreditada.

A la magna ceremonia asistieron el Rector Orlando Gonzales Nieves; el vicerrector académico Rubén Vera Veliz; el vicerrector de investigación Weyder Portocarrero Cárdenas; el Director de Educación Superior del SINEACE, Sandro Paz Collado; la decana de Económicas, Janett Mostacero, el presidente del comité de acreditación de la carrera, Juan Chávez Alayo.

Igualmente, asistió el representante del Gobierno Regional Dante Chávez, el representante del alcalde de MPT, Víctor Valderrama; el profesor secretario de la UNT, Esteban Ilich, la gerente de Calidad, Amparo Gutiérrez y el decano de Educación, Juan Villacorta.

Luego de los saludos y bienvenidas el momento más emotivo, fue el instante en que el directivo de SINEACE, Sandro Paz hace entrega del Certificado de la Acreditación y el colibrí de la calidad para la carrera de Contabilidad y Finanzas a la decana de Económicas, Janett Mostacero y al presidente del comité de acreditación de la carrera, Juan Chávez Alayo.

El Rector Gonzales Nieves se mostró muy complacido con la entrega del símbolo de la calidad, tal como ocurrió con otras cinco carreras entre abril y mayo del 2015, cuando SINEACE arribó a Trujillo para entregar similares certificados de calidad a la UNT. Destacó que de esta carrera que ha cumplido 80 años egresó el Primer Contador Público del Perú, Luis Burga Farro.

La Gerente de Calidad, Amparo Gutiérrez informó que abril se solicitará ante SINEACE las visitas de Evaluadores Externos para las 5 carreras de Educación Secundaria y para la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Para el segundo semestre 2016 (setiembre) se hará lo mismo para las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Minas.

En tanto que la decana Janett Mostacero calificó como un reconocimiento oficial que los procedimientos de la Escuela de Contabilidad son de buena calidad, es una escuela muy unida con mucho optimismo apostando por hacer el efecto multiplicador para las dos carreras Administración y Economía.

“Estamos por recibir la obra de Mejoramiento de Servicio Académico y de Investigación por un valor cercano a los 6 millones de soles, con esa infraestructura moderna y el equipamiento que está en camino podremos mejorar las condiciones físico materiales y de comodidad que requieren con urgencia nuestros estudiantes”, afirmó.

Comentarios

Salir de la versión móvil