El control y seguimiento de la salud para detectar la Covid-19 debe continuar en La Libertad a través del muestreo con pruebas rápidas, por ello, las autoridades regionales han destinado un importante lote de estos implementos a las Redes de Salud de Ascope, Pacasmayo y Virú, en conjunto se entregaron 1,800 pruebas rápidas a las mencionadas provincias, instando a los directores de las redes a priorizar con el personal de salud, policías, militares, serenazgo, personal de limpieza pública y mercados.
Ascope y Pacasmayo
A la provincia de Ascope se destinaron 1,000 pruebas rápidas en una ceremonia celebrada en la biblioteca municipal. “La empresa privada ha entregado por su lado 400 pruebas rápidas haciendo un total de 1,400 pruebas para hacer las evaluaciones en los espacios necesarios”, dijo Ever Cadenillas.
A la provincia de Pacasmayo se hizo la entrega de 500 pruebas rápidas y este acto tuvo lugar en el Hospital Tomás Lafora. Aquí se incidió que el tamizaje tiene que hacerse en mercados ya que son potenciales focos de infección y propagación del Covid-19.
Virú
En tanto, las autoridades entregaron 300 pruebas rápidas a la red de salud de Virú, incidiendo que están atendiendo la demanda que venían solicitando sus autoridades.
De esta manera el gobierno regional empezó una evaluación de las provincias que requieren mejorar la vigilancia de la salud de sus pobladores, realizando el muestreo e ir identificando a los contagiados de Covid-19 a fin de darles un control adecuado de manera temprana y evitar futuras complicaciones.
Aporte de Poderosa
Vale indicar que esta importante asignación a las redes de salud forma parte de la donación que hizo la minera Poderosa de 20 mil pruebas rápidas, de las cuales 10 mil fueron a la Gerencia Regional de Salud, 7 mil a la Red de Salud de Pataz y 3 mil a la Red de Salud de Sánchez Carrión.
Es importante recordar que recientemente el gobernador regional hizo un llamado a los burgomaestres a realizar modificaciones presupuestarias para adquirir pruebas rápidas y atender la demanda de su población.