Cuatro carreras de Ingeniería de UNT reciben certificación de ICACIT

En el Auditorio del Sonesta Hotel El Olivar – San Isidro (Lima), la Universidad Nacional de Trujillo recibió -de manos del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT)- los certificados de acreditación de cuatro carreras de Ingeniería.

El certificado de acreditación internacional ICACIT fue recibido por el Rector UNT Dr. Orlando Moisés Gonzales Nieves y los decanos de las Facultades de Ingeniería Química y Ciencias Agrícolas, así como los presidentes de Comités de Calidad y los directores de cada escuela.

De esta manera, se logró la acreditación internacional del modelo ICACIT para las escuelas de Ingeniería de Materiales y Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, para la escuela de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería Química y la acreditación para la escuela de Ingeniería Agroindustrial en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. Promueve la mejora continua de la calidad educativa de los programas, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales.

La directora de Calidad Universitaria UNT, Q.F. Fanny Marín Cacho saludó este logro y felicitó a cada uno de los integrantes de los programas acreditados.

Calificó de un gran paso la acreditación vía ICACIT, pues ahora dichas acreditaciones serán reconocidas automáticamente por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Comentarios

Salir de la versión móvil