El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la ceremonia de visita de la Copa Mundial FIFA en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. La norma FIFA establece que el trofeo sólo puede ser tocado por Jefes de Estado y campeones mundiales.
En su discurso, el Jefe de Estado consideró que la presencia de la Copa Mundial FIFA en nuestro país debe ser un incentivo para que las nuevas generaciones de deportistas logren clasificar a competencias deportivas internacionales.
“Son ya décadas que no conocemos un mundial, salvo por televisión pero el pueblo demanda nuestra participación, por lo tanto, en estos jóvenes deportistas tenemos la esperanza de que puedan llevar a Perú a participar en un mundial”, afirmó.
El Presidente Humala también confirmó que el Gobierno tiene el compromiso de apoyar el deporte en nuestro país, en todas las disciplinas, y una demostración de ello es la colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para nuestros deportistas, en La Videna, en San Luis.
La gira de la Copa Mundial FIFA empezó en Río de Janeiro el 12 de setiembre del año pasado, partiendo del Cristo Redentor. El trofeo recorrerá el mundo durante 9 meses, pasará por 89 países, y al final regresará a Brasil donde se realizará la Copa Mundial FIFA 2014.