“El profesional de Nutrición tiene el importante rol de prevenir las enfermedades provocadas por la mala alimentación, a través de la promoción de una alimentación balanceada y saludable”, señaló Adrián Quispe Tácunan, coordinador de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo.

Quispe Tácunan indicó que los índices de malnutrición y de las enfermedades crónicas no transmisibles en la región han aumentado; y que para atacar el problema, el Estado, las empresas y la sociedad civil deben trabajar en conjunto para disminuir los índices de desnutrición.

Otro de los problemas que agrava la situación alimentaria en la región y país es el reducido número de profesionales en Nutrición en instituciones públicas y privadas, requiriéndose el incremento de estos profesionales para que atiendan las necesidades de la población.

“El nutricionista no solo debe tener las competencias profesionales para el ejercicio de su especialidad, sino también habilidades blandas y de competencias específicas que complementen su formación profesional y humana. Así están formados los nutricionistas de la UCV”, resaltó el coordinador de la Escuela de la Nutrición de la UCV, Mg. Quispe Tácunan.

Estas palabras las dijo durante la ceremonia de entrega de tablas nutricionales a los estudiantes que inician su vida universitaria, las mismas que usarán durante su formación profesional. Estas tablas son propuestas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud; instrumento que contiene información sobre la composición de los alimentos; y brinda detalles importantes acerca del valor nutricional de todos y cada una de ellos.

En la actividad también participaron los familiares de los jóvenes estudiantes, quienes los acompañaron y se comprometieron a apoyar a sus hijos en esta nueva etapa que inician.

Comentarios