Contraloría realizará curso virtual “El control social en tus manos” en Ascope

Con el objetivo de continuar promoviendo la participación ciudadana y el control social, del 18 al 22 de marzo de 2021, la Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El Control Social en Tus Manos” en la provincia de Ascope, región La Libertad, dirigido a representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

El ente contralor capacitará sobre las competencias de la Contraloría General, el Sistema Nacional de Control y las funciones que desarrolla, el ejercicio del derecho al control social y cómo se pueden presentar las alertas ciudadanas o denuncias ante la Gerencia Regional de Control de La Libertad y Órganos de Control Institucional (OCI).

Las inscripciones para participar en el curso están abiertas hasta el 17 de marzo del presente, ingresando al siguiente link o contactando al WhatsApp 951771218. Se espera la mayor participación de los representantes de la sociedad civil de los diferentes distritos de la provincia de Ascope.

Audiencia Pública Virtual

Por otro lado, el martes 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde, se realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, donde ciudadanos, representantes de la sociedad civil organizada y público en general de La Libertad podrán presentar alertas sobre casos de presuntas irregularidades en el uso de bienes y recursos públicos.

Cabe precisar que, para este año 2021, se tiene programado realizar trece (13) Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” en la Región La Libertad. Entre enero y febrero 2021, se realizaron tres (3) APV en las provincias: Chepén, Trujillo y Ascope; donde se contó con la asistencia de más de 200 ciudadanos y se recogieron 34 alertas ciudadanas.

Comentarios

Salir de la versión móvil