La cuadra 5 del Jr. Grau, una de las calles principales del centro histórico viene siendo mejorada gracias a los trabajos de nivelación y mantenimiento del empedrado que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde algunas semanas.
“La superficie vial de esta calle tenía muchos hundimientos, afectando incluso algunos vehículos que circulaban por el lugar, por ello se viene trabajando en la cuadra 5 y posteriormente intervendremos en las cuadras 4 y 8”, dijo Albert Pérez Acosta, Subgerente de Obras Públicas de la MPT.
El funcionario edil dijo que los trabajos se iniciaron el martes 7 de enero postergándolo debido al pedido de los vecinos y dueños de centros comerciales, siendo la fecha de culminación en el mes de marzo.
“Las piedras que se retiren volverán a ser reutilizadas, ya que se trata del patrimonio de la ciudad y están en buen estado, solo necesitan una limpieza y no serán cambiadas, siguiendo una recomendación de la Dirección Desconcentrada de Cultura”, puntualizó Pérez Acosta.
Los 20 obreros que trabajan en dos turnos están acelerando dichos trabajos para evitar incomodidades en la población, siendo las calles transversales trabajadas los fines de semana. Las calles Colón, Gamarra y Diego de Almagro no serán cerradas para evitar mayor congestión.