Contabilidad de UPAO capacita en gestión ambiental empresarial

Una importante visión de los nuevos tiempos que exige ser competitivos fue presentada por el doctor Percy Danilo Aguilar Rojas, en el marco del programa de capacitación “La contabilidad y su rol en la gestión ambiental empresarial”, desarrollado en la Universidad Privada Antenor Orrego.

La Escuela de Contabilidad realiza esta capacitación con el objetivo de dotar a los docentes y egresados del conocimiento y práctica necesaria para comprender y aplicar la metodología específica de la gestión y auditoría ambiental en la empresa.

El destacado ponente versó su exposición en la determinación de los bienes que permiten satisfacer las necesidades humanas y la responsabilidad de cuidar nuestros bosques, mares, tierra y diversidad biológica que están siendo contaminados, lo que da paso a una economía ambiental relacionada con los bienes y servicios ecosistémicos y a una gestión ambiental con fines de desarrollo sostenible, con sus tres niveles comenzando por el Estado, pasando por las empresas y las personas.

Asimismo, se abordaron temas como “Por qué y para qué de la gestión ambiental”, “Implementación y formación de una oficina de gestión ambiental” y “Guía para planificar y conducir una auditoría interna del sistema de gestión ambiental”.

El doctor Víctor Vega Sánez, en su condición de director de la Escuela de Contabilidad, manifestó el compromiso por la capacitación constante y permanente del docente a fin de fortalecer sus competencias para el desarrollo de sus actividades académicas, en beneficio de sus estudiantes.

De esta forma, la dirección y el Comité Interno de Acreditación del programa de Contabilidad, con la responsabilidad del proceso de gestión docente cumplen con el plan de actividades 2018, con el objeto de alcanzar los estándares de calidad exigidos por SINEACE para lograr su acreditación.

Comentarios

Salir de la versión móvil