El Consejo Nacional del Trabajo (CNT), ente que reúne a los gremios de empresarios, trabajadores y al Estado- no alcanzó un acuerdo para determinar el alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
En la sesión realizada hoy, el CNT recién recibió con retraso los informes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y el INEI, con los datos necesarios para aplicar la metodología de cálculo usada para actualizar la RMV.
“La comisión técnica no ha podido todavía concluir con el informe pues ha llegado el informe de la SBS y del INEI un poco retrasados, no han podido terminar”, informó hoy el ministro de Trabajo, Daniel Maurate. Indicó que por ello la actualización de la RMV, con la fórmula de cálculo, será dada a conocer en la próxima reunión del CNT, el 18 de junio.
Cabe recordar que la fórmula de cálculo para actualizar la RMV emplea diversas variables como la inflación, productividad, entre otros datos proporcionados por las entidades oficiales correspondientes.
Al respecto Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), refirió que también faltaron los datos que debe proporcionar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Hay un gran retraso del MEF, esperamos que todas las entidades logren dar su informe para que en la próxima reunión se pueda conocer los resultados de la fórmula de cálculo”, anotó Bazán.