El consumo de vitamina C, ya sea de forma tópica como oral, nos protege de muchas enfermedades y brinda un aspecto saludable a nuestra piel.
Por ello, la especialista y educadora de SkinCeuticals, Cintia Bardales, nos comenta las ventajas de la vitamina C.
- Es el antioxidante más conocido y potente en la medicina y estética. Ayuda a reparar el tejido dañado en la piel, aumenta el flujo sanguíneo, suaviza y mejora su apariencia.
- Disminuye las manchas, es un excelente coadyuvante en los tratamientos despigmentantes, ya que interviene en la formación inmediata de melanina, y mejora y unifica el tono de la piel.
- Aplicarla con gotero -como vitamina C liquida- hará que tenga mejores resultados en nuestra piel. Es importante saber que en la dieta diaria solo producen un aumento limitado de la concentración cutánea.
- Aumenta la producción de colágeno, tiene acción regeneradora porque estimula la producción de colágeno natural en la piel, por lo tanto, mejora la elasticidad.
- Brindará a tu piel mayor luminosidad, por lo mismo que regulariza todas las funciones naturales de la piel (producción de colágeno, regulariza la melanina, repara las células dañadas), el resultado será una piel saludable y luminosa.