Muchos son los factores que afectan nuestro sueño, la nutrición es clave, un buen hábito alimenticio ayuda a mejorar la calidad del sueño, recuerde evitar comer mucha fibra, grasas saturadas y azúcares por lo menos dos horas antes de dormir.
Según el Instituto de Nutrición Humana del Centro Médico de la Universidad de Columbia, un menú rico en fibra “da más tiempo a las etapas de sueño profundo y reparador”, lo que beneficia a la producción de hormona de crecimiento, estos son algunos alimentos que recomiendan:
- Avena:
Este alimento no solo es ideal para ser consumido a la hora del desayuno, sino también en la noche, sus beneficios ayudan al sistema cardiovascular, su consumo hasta dos horas antes de dormir ayuda a conciliar el sueño gracias a la producción de melatonina. - Almendras:
Al menos 10 gr. de almendras antes de dormir ayudan a dormir ininterrumpidamente durante toda la noche, el magnesio y triptófano presentes en estos frutos inducen al sueño. - Pan Integral:
Las vitaminas B1 y B6 de los cereales que componen el pan favorecen la calidad del sueño. - Infusión de Hierbas:
Manzanilla, lavanda, tilo y limón son algunos de los té que ayudan a descansar mejor y conciliar el sueño fácilmente. - Plátano:
Consumir plátano antes de dormir estimula la producción de melatonina y serotonina y funciona como una píldora para dormir. Al contener gran cantidad de magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares y nerviosos.