Muchos se preguntan cuáles son los mejores dispositivos que nos dejó el 2016, se realizó esta lista de los mejores celulares gama media y gama alta.
Gama Media: Ahora los equipos de gama medium ofrecen características que no tienen nada que envidiarle a la gama alta o premium.
1. Huawei Nova Plus: El último lanzamiento de la compañía china. El equipo no cuenta con la doble cámara de sus hermanos mayores como el P9 o el Mate 9 pero tiene varias opciones como el modo PRO.
Diseño elegante, grabación en 4k y estabilizador óptico.
2. iPhone SE: El pequeño gigante de la compañía de la manzana. Esta es la versión “ligera” parecida al iPhone 5S tiene unas específicaciones más cercanas al 6S y contiene varios aspectos de sus hermanos mayores en su pequeño tamaño.
Procesador A9, grabación de videos en 4K e iOS 10.
3. ASUS Zenfone 3: La compañía taiwanesa presentó hace poco la nueva línea de dispositivos entre ellos smartphone. El Zenfone 3 es el primero de tres equipos (de distintas gamas) que lanzó ASUS en nuestro país.
Es uno de los mejores equipos en relación costo/especificaciones.
Gran diseño, lector de huella digital, gran autonomía.
4. LG G5 SE: El smartphone modular de LG llegó a nuestro país en su versión SE para mayor acceso. El equipo cuenta con una cámara doble y gran angular que permite mayor captación de escenas.
Los LG Friends son los módulos que pueden ser adquiridos con el equipo. Estos se enfocan en la cámara, batería, música y una cámara 360 grados.
Diseño estilizado, puerto USB Tipo C, cámara doble, módulos.
5. Moto G4 Plus: El nuevo equipo de Lenovo destaca por tener una versión casi pura de Android, 5,5 pulgadas con una pantalla de 1.920 x 1.080 (401 ppp) y una muy buena cámara, sensor de huellas.
Gran pantalla para visualización de contenidos, buen procesador, carga rápida con Turbo Charger.
Gama Alta: Para la gama alta o premium deben contar con rigurosas pruebas.
1. Samsung Galaxy S7 Edge / Samsung S7:
En lo personal, el mejor equipo del 2016. El buque de Samsung de la primera mitad del año puso la meta muy alta y trajo varias características revolucionarias en el mercado. El primer puesto iría para el Note 7 si no hubiese salido al mercado por el problema de las baterías.
Gran batería, autonomía, resistencia al agua y al polvo por más de 30 minutos. Una cámara excelente para todo tipo de condiciones sobretodo en tomas nocturnas.
2. iPhone 7 Plus / iPhone 7:
Fue uno de los anuncios más esperados del año y trajo varias novedades que encantaron a muchos, pero otros no tanto. La desaparición del puerto Jack para los audífonos y los AirPods sin duda crearon controversia.
Resistencia al polvo y agua, cámara dual en la versión Plus, mejor procesamiento en las fotos. Mejor rendimiento y actualizaciones.
3. Huawei P9:
El primer smartphone de la compañía china con doble cámara y diseñado con la empresa Leica. Un gran equipo que sin duda será apreciado por los amantes de la fotografía. Una de las cámaras funciona a colores y la otra en escala de grises. Cuenta con un diseño más elegante que su antecesor el P8 y un lector de huellas.
Doble cámara, modo profesional para poder configura ISO.
4. HTC 10:
El número 10 de HTC se concentró en ese número para ofrecer puntos fuertes. Un equipo para los amantes de la calidad en el sonido y la personalización. Su cámara con doble estabilizador permite imágenes más nítidas y el autoenfoque muy rápido es perfecto para tomas repentinas.
Doble estabilizador para imágenes más nítidas, HTC BoomSound y perfiles de audio personalizado, personalización de diseños y seguro contra daños.
5. Moto Z Play y Moto Mods:
La tecnología modular llega de la mano de Moto. Se trata de un equipo al cual se le conectan módulos para aumentar características que ya tienen como módulo de parlantes, cámara, proyector y batería.
Los módulos son fáciles de conectar y no consumen la batería del equipo, la batería del equipo es rendidora.