Más de 150 conductores de transporte público fueron sometidos a pruebas de descarte del coronavirus

El alcalde de esta provincia, Helí Verde, dio a conocer que llevaron a cabo una campaña de tamizaje médico a cientos de conductores del transporte público con la finalidad de evitar una segunda ola del Covid-19.

Esta jornada fue totalmente gratuita y consistió en aplicar pruebas de descarte a los conductores de mototaxis, combis y colectivos, quienes operan a diario desde Otuzco a Trujillo y a otros pueblos.

“Estamos trabajando de la mano con la Red de Salud de Otuzco para reducir los contagios del Covid-19. El objetivo es evitar que las personas portadoras del virus estén circulando libremente y así cortemos la cadena de contagios. Además, queremos dar tranquilidad a estos trabajadores y sus familias porque reciben un diagnóstico de manera temprana”, explicó la autoridad edil.

En tanto, el asesor legal de la subgerencia de Transportes y Telecomunicaciones de la comuna provincial, Manuel Sánchez, detalló que iniciarán una fiscalización general para verificar que los operadores del transporte público cuenten con este certificado médico.
“Debemos hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos nuestros pobladores. Con esto se garantiza que los usuarios puedan usar el transporte público sin ningún riesgo de contagio”, señaló.

Las autoridades, informaron que aquellos que no tengan su constancia de tamizaje recibirán multas equivalentes a S/ 215.

Comentarios

Salir de la versión móvil