Concytec invita a evento internacional “El Poder de los Museos”, participa de manera presencial y virtual

Este 17 y 18 de mayo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) realizará el evento internacional “El poder de los museos: mediación pedagógica en espacios y museos de ciencias”, un espacio para el diálogo sobre la importancia de la mediación pedagógica, accesibilidad e inclusión en los museos y centros de divulgación de la ciencia, con la participación de destacados expertos iberoamericanos.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Museos –fecha instituida por la UNESCO y que se celebra el 18 de mayo de cada año– está dirigida a mediadores y gestores de espacios y museos de ciencia, divulgadores de la ciencia, trabajadores de museos en general, estudiantes y guías de turismo y al público en general interesado en el quehacer museológico.

El encuentro además busca llamar la atención sobre la necesidad de promover y contar con más espacios físicos de este tipo en el país, que medien y popularicen el conocimiento científico con el público en general y con los niños y adolescentes, especialmente.

Para ello, se reunirá a siete expertos iberoamericanos para dialogar sobre la importancia, accesibilidad e inclusión en los museos de ciencia, entre ellos Alba Patricia Macías Néstor, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia. Universidad Nacional Autónoma de México; y Luisa Massarani, coordinadora de Musa iberoamericana, informó el Concytec.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, distrito de San Borja, y la asistencia puede ser presencial o virtual, previa inscripción. Asimismo, las charlas serán transmitidas por el Facebook del Concytec.

Este encuentro es organizado en colaboración con MUSA: Red de museos y centros de ciencia, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, UNESCO Perú y otras instituciones promotoras de la ciencia en los países iberoamericanos. Revisa el programa completo.

Comentarios

Salir de la versión móvil