La sueca Doro, especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) los modelos 8035 y 7060, con los que quiere reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.
La compañía describe al Doro 8035 es un smartphone de fácil uso, que guía al usuario paso a paso para que lo pueda personalizar, tiene un sonido alto y claro, fácil sujeción y un botón de aviso para casos de emergencia, el nuevo modelo cuenta con la funcionalidad Team Viewer, que permite a amigos y familiares, que el usuario selecciona con el dispositivo, ofrecer apoyo a distancia en caso de que sea necesario.
Doro 7060 es un móvil plegable y combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional, además de tener una pantalla grande y de incorporar, entre otros, teclas también grandes y espaciadas, un botón físico para sacar fotos o el botón de aviso para emergencias.
Según datos de la compañía, el 82 % de las personas mayores tienen problemas de vista, el 29 % de audición y el 43 % de sujeción o manejo del móvil, por lo que la empresa considera que los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades del sector, que no puede aprovechar las ventajas que estos terminales ofrecen.
“Sabemos que muchos usuarios de edad avanzada quieren dar el paso hacia la adopción de la telefonía inteligente y esto se debe a que cada vez están más acostumbrados a acceder a las mismas herramientas y aplicaciones que acceden sus hijos y sus nietos”, explicó el consejero delegado y presidente de Doro, Robert Puskaric.
“No quieren perder el tren de las nuevas tecnologías. Los lanzamientos hoy desde Doro ayudarán a cerrar la brecha generacional”, añadió el ejecutivo.