Gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, diez madres de los comedores populares ‘Santa Elisa’ de El Porvenir y ‘Amigos de Jesús’ de La Esperanza compitieron, en Lima, en el concurso ‘Camino a Mistura 2017’.

Ellas fueron ganadoras dentro de los comedores de nuestra provincia para ser parte de este viaje. La comuna provincial les brindó los pasajes, estadía y alimentación para contar con la oportunidad de obtener un puesto en el concurso ‘Teresa Izquierdo’ y estar presentes en el Mistura 2017 en la modalidad de comedores populares.

En Lima, participaron en el programa de capacitaciones de complementación alimentaria que brindó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) previo al concurso para que puedan contar con los conocimientos necesarios en manipulación de alimentos y presentación de platos. Asimismo, para que fortalezcan su liderazgo con un adecuado desenvolvimiento personal y en finanzas.

Durante el concurso, se enfrentaron con 13 comedores populares de Arequipa, Cajamarca, Huancayo y Maynas. Las madres de ‘Santa Elisa’ participaron en la final con un platillo de quinua con pescado, mientras que ‘Amigos de Jesús’ estuvo presente con ajiaco con arroz de trigo y chicharrón de pota.

“A pesar de no haber ganado, nos sentimos muy satisfechas porque ganamos mucha experiencia y hemos aprendido de las capacitaciones que tuvimos con los profesionales”, afirmó muy emotiva la presidenta del comedor Santa Elisa, Gladis Flores.

Por su parte, la titular del Midis, Fiorella Morinelli, expresó que “esta no es solo una expresión multicultural sino también la máxima expresión del amor y la solidaridad a la cual día a día se esfuerzan para darles a sus comunidades”.

La MPT continúa apoyando el emprendimiento de las madres de los comedores populares de nuestra provincia, con permanentes capacitaciones y espacios donde puedan demostrar su talento como son las ferias gastronómicas ‘Trujillo, Tradición y Sabor’ que se desarrollan mensualmente.

 

Comentarios