Colegios de Alto Rendimiento (COAR): Estudiantes accederán a becas y beneficios para seguir estudios superiores

Los estudiantes y egresados de los colegios de alto rendimiento (Coar) del país podrán acceder a becas, créditos educativos, financiamiento y otros beneficios para acceder a estudios superiores, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Con ese fin, el Minedu firmó un convenio de cooperación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) con el objetivo de cerrar las brechas de acceso a la educación superior.

Resaltó que de esta manera, los estudiantes de los Coar accederán a becas, financiamiento y créditos educativos otorgados por organizaciones privadas y públicas y canalizados por el IPFE. De los 7,716 estudiantes con que cuenta actualmente la red Coar, el 50 % se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, lo que limita la continuidad de sus proyectos de vida.

Según la encuesta de demandas y necesidades educativas aplicada en el 2021 a estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º de los Coar, el 100 % de ellos tiene como meta a mediano plazo continuar con sus estudios superiores. Un 60 % indica que financiará sus estudios con becas académicas, el 2 % lo hará con créditos educativos y el 38 % con recursos propios y familiares.

Esta situación llevó a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu a promover un trabajo articulado con el IPFE para canalizar oportunidades educativas (becas para estudios superiores, créditos educativos, entre otras) de parte de aliados estratégicos del sector privado y el sector público en beneficio de estudiantes y egresados.

En el caso de que el aliado estratégico lo solicite, el convenio también ofrecerá acompañamiento a los estudiantes para que afronten situaciones que obstaculicen su avance académico y mejoren su adaptación a las instituciones de educación superior.

Comentarios

Salir de la versión móvil