Colegio José Carlos Mariátegui quedará totalmente reconstruido

Con un avance cercano al 60%, la reconstrucción del Colegio José Carlos Mariátegui La Chira, a manos de la Municipalidad Provincial de Trujillo , ya es una realidad; más aún cuando tuvieron que pasar 56 años para su renovación total y verse afectada también por los desbordes durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

“El avance físico de la obra culminará este mes con un 60%. Se están haciendo todos los esfuerzos para que los trabajos puedan culminarse pronto, aunque está programada la culminación del proyecto para febrero del próximo año”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien añadió que cuentan con un paquete de proyectos para mejorar otros colegios.

Los trabajos que se vienen realizando en la institución educativa, la cual se encuentra ubicada en la urb. Aranjuez, terminarán por beneficiar a más de 350 estudiantes de la zona. Si bien la obra inició en marzo pasado, esta tuvo que paralizarse ante la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus; sin embargo, se reinició en julio último.

Como se recuerda, este proyecto contempla nuevas aulas totalmente equipadas, laboratorio, biblioteca, almacén, sala de profesores, dos losas deportivas, un patio, cocina, oficinas de OBE, educación física y psicología; así como el taller de arte y estructuras metálicas, entre otras obras de arte menor), que se distribuyen en un área total superior a los 4 mil m2.

La obra está siendo financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con S/ 5 millones 572 mil, siendo la MPT la encargada de ejecutar el proyecto.

Comentarios

Salir de la versión móvil