Colectivos de artesanos participarán en la 11° Edición de la Feria Ruraq Maki: Hecho a Mano

El Ministerio de Cultura informa que del 20 al 30 de julio se desarrollará la feria Ruraq Maki: Hecho a Mano, en la cual 130 colectivos de maestros artesanos expondrán y venderán arte popular y tradicional en la torre Kuélap.

El objetivo de este esfuerzo es ofrecer a los visitantes la oportunidad de entrar en diálogo con los productores, para conocer y comprender sus obras artísticas y los significados culturales que implican, con la certeza de contribuir de ese modo a la preservación y continuidad de la diversidad plástica y cultural del Perú.

Desde la Dirección del Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura se precisa que la Feria Ruraq Maki cumple 11 años este 2017 difundiendo el arte de diversos artistas populares, sea de modo individual, como asociaciones o comunidades, que provienen de 22 regiones del país “con sus objetos artísticos y saberes que han perdurado al paso de los siglos”.

“Con Ruraq Maki buscamos renovar y fortalecer el circuito de producción, comercialización, promoción y valoración del arte tradicional. Y con el transcurrir de los años se ha consolidado y ocupa hoy un lugar privilegiado en el calendario cultural del país”, destacó Soledad Mujica, titular de la Dirección del Patrimonio Inmaterial.

De La Libertad se presentarán Tejedores con fibras vegetales: Agustín Pimimchumo de Huanchaco.

Comentarios

Salir de la versión móvil