Un total de 25 participantes entre conservadores y arqueólogos que laboran en el Complejo Arqueológico Chan Chan se beneficiaron con el dictado del I taller básico de conservación de cerámica arqueológica organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
El taller tuvo una duración de 27 horas, impartido durante 3 semanas, donde se trataron temas como criterios de intervención en cerámica prehispánica, conocimiento de materiales, técnicas de pegado de cerámica fragmentada, desalinización.
Asimismo, se contemplaron aspectos relacionados a elaboración y reintegración de faltantes, reintegración de color y problemática de la presentación de piezas intervenidas.
El taller posibilitó la transmisión de conocimientos y tecnología en beneficio de la preservación del patrimonio cultural mueble. Fue un intercambio de experiencias resaltó el conservador y artista plástico Héctor Suárez, responsable del área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural.
Los encargados del dictado de este taller fueron Carlos de Mar Pacheco, Ronald Salas y Héctor Suárez, destacados y experimentados especialistas de la Dirección desconcentrada de Cultura de La Libertad con más de 30 años de experiencia profesional con especialización en cursos internacionales.
También se contó con el apoyo y los conocimientos de los conservadores Yuli Chuquiruna Aguilar y Noe Cabrera Cornelio quienes colaboraron como asistentes del taller que se desarrolló en los ambientes del área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural ubicado en el jirón Independencia 572.