Cinco razones fundamentales para que uses LinkedIn

¿Estás en búsqueda de trabajo y no sabes cómo destacar tus habilidades? Una forma de lograrlo es a través de LinkedIn, la red social profesional más grande y usada del mundo. Con más de 700 millones de usuarios activos, esta plataforma permite tener información acerca de tus áreas de interés profesional y es muy empleada por las empresas para reclutar a su personal.

LinkedIn te ayudará de manera muy eficaz a mejorar en tu carrera profesional. Si tienes una cuenta, podrás lograr un perfil de alto impacto y explorar nuevas formas de destacar en los empleadores potenciales, para que sean ellos quienes te encuentren. Reegan Orozco, especialista en Psicología de Ponte en Carrera www.ponteencarrera.pe, te brinda cinco importantes motivos para que empieces a usar con mayor frecuencia esta red social.

1. Tendrás una red de contactos potente. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn te permitirá contactarte con personas de tu misma carrera o que ocupen puestos relacionados a tu sector. Así, estarás al día de las ofertas laborales que publican tus contactos y los gestores de recursos humanos de las empresas.

2. Estarás al día en tu sector. En esta plataforma, encontrarás un sinfín de información que te ayudarán a actualizar o profundizar tus conocimientos de tu carrera, ya que estarás en contacto con profesionales y empresas de tu rubro. También podrás intercambiar ideas con tus colegas, pertenecer a tus grupos de interés y tener mayor conocimiento sobre temas relacionados a tu área.

3. Potenciarás tu marca personal. En un mundo competitivo como la actual, es imprescindible contar con presencia digital, la cual debe ser seria y confiable. Recuerda que los reclutadores realizan búsquedas por internet de tu perfil antes de tomar contacto para alguna entrevista. Por ello, la creación de un perfil de LinkedIn, con información actualizada y real, es un gran paso.

4. Destacarás tu curriculum vitae (CV). Es una gran vitrina para colocar tu experiencia profesional, habilidades y logros alcanzados, porque estará al alcance de todos. Para resaltar más aún tus competencias y que tu red conozca tu trabajo, puedes incluir material multimedia.

5. Te harás visible para las empresas. Al tener una cuenta en esta red social, diversas compañías accederán a tu información y puede que tu perfil cumpla con las competencias que buscan de sus trabajadores. Ello, es una valiosa oportunidad laboral que no puedes desaprovechar.

Comentarios

Salir de la versión móvil