Los centros poblados Alto Trujillo (El Porvenir) y El Milagro (Huanchaco) serán elevados a la categoría de Distrito. Este fue el compromiso que ratificó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante la ceremonia de la firma de actas de límites territoriales de distritos y provincias realizada en la Casa de Gobierno.
En la ceremonia también se hizo entrega del expediente técnico definitivo de la creación del distrito Alto Trujillo. La máxima autoridad regional también comprometió al Gobierno Regional de La Libertad a elaborar el expediente técnico para elevar a la ciudad de Trujillo a la categoría de metrópoli.
Acuña Peralta sostuvo que para lograr la creación de los distritos El Milagro y Alto Trujillo “tocaremos las puertas del Poder Ejecutivo para que haga el proyecto de ley y lo pase al Congreso de la República y también tocaremos las puertas del Congreso para que los congresistas aprueben la ley”.
Reconoció que ya se tiene lo más importante, que es el expediente técnico completo, gracias a las autoridades municipales, encabezadas por Fernando Nuñuvero Ibañez, y a la población, que desde hace muchos años sueña con que Alto Trujillo sea distrito.
“Hemos empezado el camino y nadie nos va a detener en la creación de los distritos de Alto Trujillo y El Milagro, así como convertir a Trujillo en una ciudad metrópoli y a elevar a los distritos a la categoría de ciudades”, declaró el mandatario regional. Estos cuatro compromisos debemos cumplir para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.
Por otro lado, el gobernador regional señaló que su gestión desde que asumió el mandatario regional se comprometió a reordenar y reacondicionar territorialmente la región y esto es lo estaba haciendo. A la vez reconoció el esfuerzo y la decisión de los alcaldes de contribuir a regularizar la situación territorial de sus distritos y provincias en La Libertad.
Acuña Peralta reveló que el Gobierno Regional de La Libertad esta preocupado en el saneamiento y ordenamiento territorial de todas las provincias liberteñas, en especial de Trujillo, pues el objetivo es convertirla en ciudad metrópoli.