Próximamente nuestra ciudad contará con la primera Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, la cual será entregada a fines de agosto, con las primeras 50 cámaras instaladas y completamente operativas.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien acudió a dichas instalaciones para supervisar los avances de esta obra emblemática que beneficiará a toda la provincia, y cuyo avance se encuentra en la última etapa con acabados de la infraestructura, al igual que la colocación de cámaras en el Centro Histórico y la instalación de la fibra óptica.
Esta tecnología permite que la información se transmita sin interferencias a través de un delgado hilo de vidrio caracterizado principalmente por una elevada velocidad para transportar datos como imágenes en video.
Este edificio consta de 3 pisos desde donde se monitoreará toda la ciudad, con las cámaras ubicadas en puntos estratégicos a través de la colocación de postes y brazos independientes a los postes de luz.
“Por primera vez Trujillo va a tener una herramienta tecnológica de avanzada. Ésto es gracias al aporte de los trujillanos para la seguridad humana del país desde nuestra ciudad”, manifestó el burgomaestre de Trujillo.
Asimismo, mencionó que con las cámaras de videovigilancia, las videowall o monitores interconectadosy el data center se podrá captar a quienes intenten dañar la ciudad, ya sea con arrojo de desmonte, de basura o deteriorandolas vías.
Con ello, se permitirá lograr acciones mucho más rápidas ante operaciones de seguridad ciudadana, además de obtener imágenes con mayor detalle y calidad. Además, el número elevado de conexión de cámaras y computadoras, no significará un riesgo porque la red de fibra óptica garantiza cero interferencias.