CALZAFERIA 2021 EL PORVENIR: Empresarios organizan evento para reactivar su sector productivo

La tradicional Calzaferia del distrito trujillano de El Porvenir volverá del 19 de noviembre al 5 de diciembre tras una ausencia de casi dos años a causa del estado de emergencia. En este evento, más de 80 marcas de calzado de La Libertad venderán sus productos a precios promocionales.

Así lo anunciaron los organizadores de Calzaferia, entre ellos el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (Citeccal Trujillo), las municipalidades de Trujillo y El Porvenir, así como la Gerencia de Producción de La Libertad.

“Después de una pandemia, después de una crisis, estamos de nuevo de vuelta, reviviendo al sector calzado que ha sido el más golpeado en estos tiempos por el covid-19. En ese sentido hacemos un llamado a la población que se sume con su granito de arena para apoyar al sector cuero y calzado de nuestro distrito”, afirmó Elías Samuel León, presidente de la comisión organizadora.

El organizador refirió que de las 4,500 unidades productivas que tiene El Porvenir en la feria se contará con 200 puestos en los que se exhibirá calzado de primavera-verano producido por las pequeñas, medianas y también las marcas reconocidas.

Pero no solo eso, sino que manifestó que aparte de calzado, se encontrarán productos como carteras, correas, chaquetas de cuero, el sector curtiembre, maquinaria y todo lo que tiene que ver con el sector. También habrá puestos de gastronomía y artesanía proveniente de Cuzco y Arequipa.

La gerente regional de la Producción, Karoll Campos recalcó que van a haber costos de feria: “ofertas, algunos descuentos, un calzado de cuero está regularmente de 150 soles a más, porque la mano artesana cuesta, el cuero también cuesta, pero sí va a haber descuentos para que la población pueda hacer sus compras como corresponde”.

También recordó que es probable que el próximo año regresen las clases presenciales en los colegios, por eso dijo que es una oportunidad para que se compren los calzados escolares para niños.

“Esto no solo va a ayudar para que haya una mejor mano de obra, sino para que mejoren en sus procesos de calidad”. Según la funcionaria, se espera un movimiento económico superior a los 25 mil soles.

Miguel Pinglo, director del Citeccall, comentó que el regreso de la Calzaferia fue propuesto por los mismos empresarios. “Y junto con las autoridades podemos llevar adelante que esté al nivel de las grandes ferias internacionales. Es necesario el apoyo de todos, lógicamente, comprando producto peruano. Es una feria netamente de productores trujillanos, eso es importante, que hacen calzado de calidad y quieren reactivarse”.

“Tenemos muy buenos avances en la industria de calzado y estamos recuperando el sitial que teníamos con el tema de la calidad, pero sobre todo, con los diseños que se están trabajando actualmente. Los productos en la región La Libertad son muy buenos y esperemos que la Calzaferia sea la demostración de todo el esfuerzo que se está haciendo para que el sector salga adelante”, acotó.

En El Porvenir, el sector calzado cubre el 80% de la actividad económica, siendo este su producto bandera, tal como señaló Juan Carranza, teniente alcalde del distrito. “Queremos difundir nuestro producto que llegue no solo a la región sino a todo el Perú”.

Comentarios

Salir de la versión móvil