Brigadistas realizan catastro de daños en Piura tras declaratoria de emergencia por lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, está realizando el catastro de daños en la región Piura para determinar el grado de afectación de las viviendas debido a las fuertes lluvias que caen en esta zona del norte del país.

El jefe zonal del Cofopri en Piura, Paul Arrunátegui, informó que el catastro se ejecuta en el marco del Decreto Supremo N° 041-2021-PCM, que declara el Estado de Emergencia por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales (lluvias) en varios distritos de las provincias de Piura, Huancabamba y Sullana.

Para ello, brigadistas han recorrido los distritos de la provincia de Piura, Tambogrande y Las Lomas, así como del distrito de Sullana, ubicado en la provincia del mismo nombre, aplicando la ficha de catastro de daños para conocer el grado de afectación de cada una de las viviendas de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias.

Destacó también que se está a la espera de que haya pase en la carretera a Huancabamba, que encuentra bloqueada por las intensas lluvias en la zona, para que los brigadistas del Cofopri puedan ir a los distritos de Huancabamba, Canchaque y San Miguel de El Faique, ubicados en esta provincia, donde también tiene previsto realizar el catastro de daños.

De otro lado, Arrunátegui dio a conocer que también se ha desplazado otra brigada del Cofopri a la provincia de Ayabaca para verificar las viviendas afectadas.

Comentarios

Salir de la versión móvil