“Con profunda emoción agradezco al fundador, al rector de la Universidad César Vallejo, a su claustro de profesores y a los jóvenes estudiantes de este importante centro de estudios por honrarme con un doctorado honoris causa”, fueron las palabras de la Dra. Beatriz Merino Lucero, luego de recibir el título honorífico de la mencionada casa universitaria.
Esta la recibió de manos del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, quien le impuso la medalla y entregó la resolución correspondiente que la reconoce con el título antes mencionado.
Beatriz Merino recibió tal distinción en ceremonia académica, con las presencia de las máximas autoridades, personal docente, administrativos y estudiantes de la UCV, quienes se mostraron alegres con la incorporación de tan digna profesional a la casa superior de estudios.
La flamante incorporación de la Universidad César Vallejo, disertó sobre el liderazgo y la misión que tienen las universidades en nuestro país, en la formación de jóvenes profesionales líderes que puedan guiar los destinos del país.
“Los líderes deben ser personas educadas en la creatividad, en el libre razonamiento, en la duda como base del conocimiento y el inconformismo con la sociedad en que vivimos”, indicó Merino Lucero.
Asimismo afirmó, que para ser un líder hay que tener una visión que vaya más allá de las necesidades inmediatas, que ayude a conseguir metas. “Solo los grandes ideales generan grandes pasiones”, sentenció.
Por su parte el fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta se mostró contento por la incorporación académica de Merino Lucero, “quiero agradecer a Beatriz Merino por haber aceptado ser parte de nuestra universidad como doctora Honoris Causa. Conozco de su entusiasmo y profesionalismo el mismo que motivará a nuestros estudiantes”, dijo César Acuña Peralta, fundador de la UCV.
Acuña Peralta reafirmó que el compromiso de la Universidad Cesar Vallejo, es la de formar líderes apasionados, con valores, valores que se han perdido. “Recuperar a los jóvenes con valores es responsabilidad de la universidad. Y la de limpiar la imagen de nuestro país, con las personas formadas en ellas”, indicó César Acuña.
Beatriz Merino Lucero, resaltó que esta distinción la honra, porque proviene de esta prestigiosa universidad, cuya cosecha continua de valiosos profesionales, contribuye significativamente al Perú.